El izquierdista aseguró que en los próximos días se reunirá con el expresidente Antonio Saca, quien en las elecciones quedó en tercer lugar como candidato de una coalición de partidos de centro-derecha llamada UNIDAD.
El candidato presidencial de la izquierda, Salvador Sánchez Cerén, anunció este lunes que busca «nuevas adhesiones» que apoyen su proyecto, incluso en un sector de la derecha, a fin de asegurar una victoria en el balotaje del 9 de marzo en El Salvador.
«Vamos a trabajar en estos días que faltan (para el balotaje), por construir mayores adhesiones, yo lancé el llamado a aquellas fuerzas políticas que no se han decidido a quién apoyar y que no pueden dejar de tomar partido, que en el FMLN están las puertas abiertas», señaló Cerén al Canal 21 de la televisión local, informó AFP.
Luego de las elecciones del domingo, una segunda vuelta será disputada entre Sánchez Cerén del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) y Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha).
En los comicios del domingo, Sánchez Cerén obtuvo 48,92% de los votos, mientras que Quijano logró 38,95%, según los resultados preliminares
Saca obtuvo 11,44% de la votación, por lo que su apoyo a cualquiera de los dos candidatos podría incidir de manera importante en el resultado.
Sánchez Cerén aseguró que Saca representa a una derecha «más moderna», con un pensamiento «de mayor apertura» y por ello buscará una alianza que permita al FMLN captar sus votos.
El candidato de la izquierda también recordó que un movimiento ciudadano denominado «El Salvador Adelante», que incluye a empresarios, intelectuales y académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, se ha mantenido apoyando su candidatura y que ahora aspira a que también ese movimiento crezca.
«En el FMLN encontrarán una fuerza abierta, una fuerza que respeta la identidad y el pensamiento de otras corrientes y de otros movimientos», señaló el candidato.
Fuente: El Universal