El ministro del poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, dijo que «existe una desviación y una anomalía», en la venta de boletos aéreos.
Hizo esta declaración en el marco de una reunión con 70 prestadores de servicios turísticos que son contribuyentes especiales, una condición que les permite contar con un trato preferencial y facilidades para cancelar el aporte de 1% sobre sus ingresos brutos mensuales, ante el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).
Izarra afirmó que hay una distorsión muy grande de precios y muy profunda en todo el mercado de los viajes «por lo cual tuvimos una reunión para resolver esta problemática de cara a la venidera temporada vacacional».
Señaló que uno de los motivos de la distorsión vienen dado por «una triangulación que se está haciendo con los viajeros de otros orígenes y hacen escala en Caracas para abaratar los costos, aprovechando el tema del diferencial cambiario. Debido a esta anomalía estamos buscando soluciones», dijo.
El ministro sostuvo que es una situación que perjudica a los pasajeros y estimó que para diciembre la cantidad de turistas sea igual que la del último periodo vacacional. «Es un indicador de la buena salud y liquidez de la capacidad financiera del venezolano», destacó.
Fuente: El Universal