El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que este año se han movilizado en Venezuela un millón de personas más que en el 2013, esto refleja el incremento de aproximadamente el 45% del turismo interno.
La visita de extranjeros a Venezuela tuvo un incremento del 8%. “Tenemos que crecer en el término receptivo, lanzar campañas y mejorar aspectos que tienen que ver con seguridad, servicios y vialidad”, expresó, de acuerdo a Emen.
Izarra indicó que el ministerio de Turismo está trabajando de mano con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para establecer controles de precios, especialmente en Nueva Esparta, Falcón y Vargas donde se reúne la mayor afluencia de temporadistas. “Tenemos muchas denuncias de precios y especulaciones, hace falta llevar al organismo encargado para controlar las desviaciones”, agregó.
Manifestó que están desarrollando campañas para para reposicionar Venezuela en el mercado internacional como destino turístico. “Queremos poner al país nuevamente en el mapa de la oferta turística internacional”, señaló.
Izarra expresó que la razón del aumento de pasajes dentro de las fronteras venezolanas se debe a la adecuación a la estructura de costos, “los precios están sujetos al impacto inflacionario y a su vez pasaron a Sicad 1″.
Noticia al Día