Para el ministro de Turismo, Andrés Izarra, este sector puede generar en Venezuela tantos recursos como el petróleo. Con la idea de alcanzar esta meta, el titular del despacho pretende promover un Consejo de Promoción y Desarrollo del Turismo de Venezuela en el cual se reunirán entes privados, públicos y comunitarios que trabajan en el área para desarrollar y fortalecer políticas conjuntas.
En una entrevista en el programa El Mundo, economía y negocios transmitido por Globovisión Izarra señaló que para conseguir una alta calidad de servicio y que Venezuela sea un destino de calidad mundial es necesaria la capacitación de personal y que sea posible la conexión de las diferentes rutas turísticas.
El Ministro indicó que en el aspecto aéreo, recibirán 20 aviones en Conviasa para reforzar las rutas con Brasil y Colombia, por ejemplo, y convertir a Margarita, incluso, en un centro desde el cual pueda distribuirse a los turistas al resto del país.
Destacó que con la Ley de Crédito al Turismo, se permitirá a los operadores recibir un financiamiento a tasa preferencial para proyectos turísticos, posadas, vehículos, hoteles, entre otros. «Sobre esa posibilidad económica de emprendedores del turismo, podemos crear una red y apuntalar la base que pueda soportar el flujo turístico que se necesita para dinamizar el país», comentó.
El titular del despacho informó que remodelarán en primera instancia los hoteles Venetur Maracaibo, Morrocoy y Alba Caracas, con una inversión de casi 500 millones de bolívares, para recuperara las áreas desgastadas por uso. En una segunda fase, se trabajará con el Venetur Margarita y mejorarán detalles del Mare Mare y Cumanagoto.
A su juicio, 2014 será un año de gran impulso turístico. Indicó que se inaugurará el teleférico de Mérida, al cual tendrán acceso unos 530 mil visitantes, y esto generará una demanda turística importante en la entidad. También tiene en agenda la reinauguración del Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional El Ávila, y la Serie del Caribe en Margarita./YG
Fuente:Globovisión