El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó este viernes las conductas contrarias a la ley por parte de los migrantes venezolanos y advirtió que el que delinque será deportado “inmediatamente”.
“La fraternidad es una manifestación que hacemos a conciencia, pero hay algo que tenemos claro: habrá cero tolerancia con cualquier conducta criminal, por parte de los migrantes en el territorio nacional”, expresó Duque frente a la nación colombiana.
Aseguró que su país ha adoptado el principio de solidaridad y fraternidad con los venezolanos, pues han entendido que muchos perdieron todas las oportunidades.
“Hemos visto el principio de solidaridad y fraternidad con los hermanos venezolanos que han llegado al país en los últimos años. Hemos entendido que muchos han salido huyendo de los estragos de la dictadura, que muchos han dejado su lugar de nacimiento, porque perdieron todas las oportunidades”, recalcó.
Colombia actualmente es el país de Latinoamérica que alberga el mayor número de venezolanos, cifra que supera los 2 millones de migrantes.
#16Oct Un mensaje categórico envió el presidente de la República, Iván Duque Márquez a los migrantes venezolanos: No habrá tolerancia con cualquier conducta criminal o contraria a la ley. El que delinca será deportado inmediatamente. #LEV #TVVnoticias pic.twitter.com/jovPqt2lny
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 16, 2020