El expresidente de Colombia Iván Duque sostuvo una reunión con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, con quien abordó el tema del éxodo venezolano, donde a su juicio fue una conversación que sirvió para buscar soluciones de “los retos más desafiantes”.
A través de su cuenta en X, Duque señaló que el encuentro con Adams buscó dar pasos hacia la búsqueda de soluciones para uno “de los retos más desafiantes que enfrentan actualmente las grandes ciudades del mundo“.
De acuerdo con lo comentado por Duque, durante el encuentro se compartió la experiencia de Colombia en la implementación del Estatuto Temporal de Protección, lo que permitió visibilizar a un gran número de migrantes que salen de Venezuela.
En este sentido, Duque destacó la importancia de abordar estrategias conjuntas para hacer frente a esta crisis humanitaria.
Crisis migratoria en Estados Unidos
Ante la llegada de cientos de migrantes latinos a la ciudad de Nueva York, según las autoridades, se ha registrado un alto índice de actividad delictiva entre los cuales registran a venezolanos.
En paralelo, el tópico de las sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro ha sido tema de conversación para Duque, quien expuso que “se deben incrementar”.
Los políticos también trataron otros temas como la sostenibilidad ambiental, la acción climática y la protección del medio ambiente. Estos temas cobran especial importancia en el contexto actual, donde la comunidad mundial enfrenta desafíos cada vez más apremiantes en materia ambiental.
Sumarium