Malas noticias para los usuarios europeos y latinoamericanos, la disponibilidad de iTunes Radio se limitará a EE.UU. al momento de su lanzamiento.
Si hace unos días os contábamos que Apple había llegado a un acuerdo con las discográficas para su servicio de música en streaming, también señalábamos que había muchas papeletas de que solo estuviese disponible en Estados Unidos, al menos de momento, de la misma forma que pasó en su día con iTunes Match. Y nada más lejos de la realidad.
Aunque Apple no lo haya dicho expresamente en la keynote inaugural de la WWDC 2013, la disponibilidad de iTunes Radio se limitará a EE.UU. al momento de su lanzamiento, dejando fuera de la ronda inicial a otras regiones en las que sí está disponible iOS 7 como Europa y Latinoamérica. Los acuerdos discográficos son regionales, lo que limita los movimientos de Apple
Ha sido en la propia web de iTunes Radio donde Apple especifica claramente que el servicio solo estará disponible en los Estados Unidos.
Realmente se trata de un noticia esperada por muchos, puesto que generalmente los acuerdos con los sellos discográficos se realizan de forma regional, quedando estos limitados a la zonas geográficas del mismo.
No obstante, al tratarse de una de las características estrella del nuevo iOS 7, es de esperar que Apple esté negociando acuerdos con dichos sellos discográficos en otras regiones. Generalmente en UK, Canadá, Nueva Zelanda y Australia suelen estar disponible la mayoría de las nuevos servicios que Apple saca al mercado, e iTunes Radio no va a ser menos.
Sea como sea, y aunque tardemos algo más que el resto de las regiones en tenerlo en nuestros países, al menos sabemos que estará disponible de forma gratuita mediante anuncios -o sin ellos para aquellos usuarios de iTunes Match- y para todos los dispositivos: iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, y Apple TV, por lo que en el momento del lanzamiento, todos los usuarios que hayan actualizado a iOS 6 o a la versión de iTunes que sea compatible con iTunes Radio, podrá disfrutar de ello si tienen la suerte de vivir en USA.
Por tanto, debemos cruzar los dedos para que esté pronto disponible para todo el mundo, o al menos para Europa y Latinoamérica, y para que cualquier usuario pueda disfrutar del nuevo servicio de Apple sin verse limitado por la región en la que resida. Desde AppleWeblog estaremos atentos sobre cualquier cambio en este sentido.
Fuente: http://appleweblog.com/