Daniele de Rossi fue sometido este sábado a exámenes médicos por molestias en su muslo derecho y la Azurra teme que el jugador no pueda jugar el decisivo partido contra Uruguay el próximo martes en Natal.
Italia, que causó buena impresión en su estreno derrotando a Inglaterra (2-1), perdió este viernes frente a Costa Rica (por 1-0) y está obligado al menos a empatar con los charrúas para no verse eliminada, mientras que Uruguay también está obligada a ganar para continuar en el torneo.
De Rossi jugó los 90 minutos contra los ‘ticos’, pero acabó el partido con fuertes dolores en el muslo derecho y tuvo que someterse a una resonancia magnética cuyo resultado debería anunciarse este sábado. El médico de la Azurra Enrico Castellacci debería anunciar entonces si De Rossi puede o no jugar.
La pérdida de De Rossi, considerado uno de los pilares del equipo de Cesare Prandelli, sería un duro golpe para las aspiraciones de los italianos, que hace cuatro años, en Sudáfrica, ya sufrieron una humillante eliminación en primera ronda, cuando defendía su cuarto título, logrado en Alemania-2006.
Uruguay, que perdió contra Costa Rica (3-1) en su estreno, se rehizo derrotando a los ingleses por 2-1 con dos goles de Luis Suárez, su goleador que no estuvo ante los centroamericanos al no haberse recuperado al 100 por ciento de una operación de rodilla.
Los hinchas italianos temen también el evidente cansancio que sufren sus internacionales tras una larga y dura temporada. «En la segunda parte sufrimos, el calor te impedía estar lúcido», admitió el centrocampista Claudio Marchisio tras el partido contra Costa Rica. Prandelli también reconoció que a sus jugadores les había faltado frescura.
«Vi a muchos jugadores cansados, no sólo a (Andrea) Pirlo». «Entre los problemas que tenemos que resolver ahora es tratar de mantener mejor el orden en la cancha y aprovechar mejor nuestros recursos», añadió. Y alertó: «No somos tan explosivos como los equipos latinoamericanos».
Fuente: eltiempo