logo azul

Italia recomienda dosis de refuerzo a embarazadas

Categorías

Opinión

Italia recomienda dosis de refuerzo a embarazadas

El Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia recomendó hoy inyectar una dosis de refuerzo de la vacuna de la COVID-19 a las mujeres embarazadas y lactantes y excluyó riesgos para el feto o el neonato, que recibirá así anticuerpos.

 

 

En el caso de las embarazadas, la dosis de refuerzo se recomienda en el segundo o tercer trimestre de gestación, según se lee en un informe del ente.

 
 

Esta disposición tiene en cuenta «las numerosas y crecientes evidencias sobre la seguridad de la vacunación a embarazadas, ya sea para el feto que para la madre».

 
 

La prioridad será reforzar la inmunidad a las mujeres embarazadas más expuestas al contagio, como las profesionales sanitarias o que se ocupan de cuidados a personas vulnerables, así como a las que tienen más peligro de desarrollar una COVID-19 grave.

 

 

En el caso de las mujeres que estén dando el pecho a sus hijos, el ISS también recomienda la dosis de refuerzo «sin ninguna necesidad de interrumpir la lactancia».

 
 

«Para las mujeres que lactan se subraya que la vacunación no expone al lactante a riesgos y le permite asumir a través de la leche los anticuerpos contra el SARS-CoV-2», concluye.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.