logo azul

Italia derrota a Inglaterra en un vibrante duelo de potencias europeas por el Grupo D

Categorías

Opinión

Italia derrota a Inglaterra en un vibrante duelo de potencias europeas por el Grupo D

Claudio Marchisio marcó la apertura del marcador con un remate de media distancia pero rápidamente Daniel Sturridge decretó la paridad. Mario Balotelli fue el encargado de volver a poner en ventaja a la «Azzurra». Juegan en la ciudad de Manaos, una sede polémica por sus altas temperaturas

 

Italia e Inglaterra comparten uno de los grupos más difíciles del Mundial y esta tarde debutan en Manos, con el calor como parte fundamental del encuentro. El estadio Arena Amazonia, con capacidad para 40 mil personas, registra una temperatura superior a los 33 grados.

 

El encuentro cuenta con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers y la transmisión de la TV Pública y DirecTV. El duelo europeo es el segundo partido del Grupo D, luego de la sorpresiva victoria de Costa Rica ante Uruguay en el primer turno.

 

Inglaterra comenzó el encuentro presionando sobre la salida de su rival, que intentaba manejar la pelota desde el inicio. Las primeras chances de peligro fueron para los dirigidos por Roy Hodgson: a los tres minutos, Raheem Sterling sacó un potente disparo de media distancia que pegó en la parte externa de la red, confundiendo a muchos de los presentes, que gritaron el gol. Poco después, Jordan Henderson probó al arco y se topó con la precisa reacción del arquero Sirigu.

 

El desarrollo del partido mostraba a un elenco italiano que, tal vez contrario a su historia, se hacía dueño de la pelota y tomaba las riendas del encuentro. Los ingleses, a partir de la movilidad de Welbeck y Sturridge, intentaban aprovechar espacios para llegar hasta el área con peligro.

 

El encuentro era atractivo y vertical. Ambos equipos tenían el arco de enfrente en la mira, aunque Inglaterra lograba mayor profundidad por la velocidad de sus atacantes. Promediando la primera parte, Sterling se escapó por izquierda y sacó un centro por lo bajo que Welbeck no llegó por poco a empujar.

 

Luego iba a llegar una clara chance. Welbeck aceleró, superó con gran habilidad a su marcador y sacó un peligroso centro atrás. Barzagli llegó justo para mandar la pelota al corner antes de que Sturridge pudiera conectar por el medio.

 

A pesar de que los de Hodgson habían sido más profundos, fue Italia el que dio el primer golpe. A los 34 minutos, Claudio Marchisio, con un potente remate de media distancia, decretó el 1-0 a favor de «La Azzurra».

GOL DE MARCHISIO

 

Inglaterra no iba a tardar en reaccionar. Daniel Sturridge iba a pisar fuerte en el área de enfrente e iba a ser el encargado de marcar la conquista de la igualdad.

GOL DE STURRIDGE

 

Sobre el final de la primera etapa iba a llegar lo mejor de Italia. A los 45, Andrea Pirlo habilitó de manera fenomenal a Mario Balotelli. El delantero del Milan amagó ante el arquero y giró para, ya de frente a este, definir de emboquillada. Sobre la línea apareció Jagielka para mandar la pelota al corner y ahogar el grito «Azzurro». En la siguiente jugada, Antonio Candreva remató al arco y la pelota se estrelló en el palo.

 

La previa:

 

Italia, cuatro veces campeón del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), llega a Brasil 2014 después de concretar su peor actuación en 18 participaciones con la eliminación en la primera ronda de Sudáfrica 2010.

El entrenador Césare Prandelli no cuenta con el defensor titular Andrea De Sciglio quien sufrió una lesión en su pierna izquierda durante el entrenamiento del jueves, su lugar es ocupado por el argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta, quien tras una buena temporada en Parma, logró quedar entre los 23 de la «azurra».

 

Las figuras Mario Balotelli, goleador del Milan, y Andrea Pirlo, mediocampista y capitán de la Juventus, están en el equipo italiano.

 

El delantero Ciro Inmobile, cañonero del fútbol italiano jugando para Torino, aguarda su oportunidad en el banco de los suplentes, a pesar que jugó en los últimos entrenamientos como titular, tras confirmarse su pase al Borussia Dortmund de Alemania.

 

Inglaterra posee la esperanza de conquistar su segunda Copa del Mundo. El único logro que ostenta fue el del Mundial de 1966 cuando fue local. Para tener éxito en este torneo, muchas de sus chances dependerán de la labor de Wayne Rooney.

 

El goleador del Manchester United, quien ya jugó los mundiales de 2006 y 2010, buscará convertir por primera vez en un Mundial, ya que no lo pudo hacer en las ediciones anteriores.

 

El único antecedente entre ambos equipos en los mundiales se dio en Italia 1990, en el partido por el tercer puesto, con triunfo de los locales por 2-1.

 

Fuente: Imfobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.