El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el vicepresidente para el Área de Desarrollo Social y Misiones, Jorge Arreaza, dirigen este sábado en Caracas el Congreso de la Patria de Misioneros y Misioneras constituido por 6 mesas de trabajo.
Istúriz comentó que el instrumento fundamental para derribar el estado capitalista y burgués es el poder popular, y por ello se crean las misiones como un instrumento que permite salir del instrumento del Estado y llegar más directo a las comunidades.
Asimismo, instó en la necesidad de crear una hegemonía política en Venezuela y para ello, a su juicio, se necesita un pueblo consciente.
Por su parte, el vicepresidente Arreaza detalló que se reunieron con la mesa de trabajo que evalúa la dimensión de la felicidad social en socialismo, así como con la mesa política, «donde estuvimos viendo con detenimiento la construcción del nuevo bloque histórico».
Arreaza mencionó que también estuvieron reunidos con las mesas de economía, comunicación y de territorios.
Durante el encuentro, Arreaza instó en la necesidad de crear una escuela de misioneros y misiones, y la construcción de un Consejo de Misioneras y Misiones.
AVN