Un atacante árabe ha abierto fuego contra un grupo de civiles que esperaban el tranvía en una estación de Jerusalén, Israel, hiriendo a seis personas, dos de las cuales han fallecido horas después, según ha informado el hospital en el que eran tratados. El atacante fue abatido.
Uno de los fallecidos es una mujer, que con anterioridad se había informado que estaba en estado crítico. En la misma situación estaba un policía, si bien no se ha confirmado que sea la segunda víctima moral.
El incidente se produjo cerca de la sede de la policía nacional israelí. El atacante disparó desde un vehículo y después intentó huir, siendo perseguido por la policía, momento en el que hirió a un oficial motorizado que quería apresarlo,
antes de ser muerto.
Israel sostiene que el incitamiento anti-israelí por parte de los políticos palestinos está fomentando los ataques. Por su parte, los líderes palestinos afirman que los atacantes actúan por desesperación, tras el fracaso de las negociaciones por la paz en 2014 y la expansión de asentamientos de israelíes en tierra palestina.
La Vanguardia