Israel toma medidas de alejamiento a extremistas por visita del papa

Israel toma medidas de alejamiento a extremistas por visita del papa

La policía israelí tomó nuevas medidas de alejamiento que afectan a una decena de judiós de extrema derecha, sospechosos de intentar perturbar la visita del papa Francisco a Israel, indicaron el jueves fuentes policiales.

 

El miércoles, un portavoz de la policía informó sobre medidas similares tomadas contra tres extremistas de cara a la visita papal a Jerusalén, el 25 y 26 de mayo. «Esta lista fue ampliada y concierne a una decena de personas», agregó este jueves.

 

Los extremistas involucrados «no tenían la intención de atacar a la persona del papa, sino de perturbar su visita, provocar disturbios y avergonzar al Estado de Israel», declaró Yosi Pariente, jefe de la policía de Jerusalén, citado por la radio pública.

 

De acuerdo a estas medidas de seguridad, desde el jueves los activistas quedaron en arresto domiciliario o tienen prohibido abandonar su ciudad de residencia durante cuatro días. El ejército está a cargo de poner en práctica estas medidas.

 

Después de una etapa el sábado en Jordania, el papa Francisco llegará el domingo a Belén (Cisjordania), en un peregrinaje de dos días en los Territorios palestinos e Israel

 

En Jerusalén, ciudad bajo fuerte tensión, su visita hará desplegar un enorme dispositivo policial, similar al que se dispuso durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama en 2013. Se movilizarán más de 8.000 policías en la Ciudad Santa.

 

Israel ya reforzó la protección de ciertos lugares santos, blancos de vandalismo imputado a judíos extremistas, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna otra medida preventiva contra potenciales provocadores de disturbios.

 

 

 

Fuente: GV

Comparte esta noticia: