Israel registra muy pocos casos de miocarditis tras la dosis de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus

Israel registra muy pocos casos de miocarditis tras la dosis de refuerzo de Pfizer contra el coronavirus

 

 

El Ministerio de Sanidad de Israel ha identificado menos de 10 casos de inflamación del corazón tras la tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech entre los millones administrados, según Reuters de datos publicados recientemente.

 

 

Israel comenzó a administrar refuerzos a los grupos de riesgoen julio y a finales de agosto amplió su campaña para incluir a cualquier persona mayor de 12 años, cinco meses o más después de una segunda dosis.

 

 

Tras iniciar su campaña de vacunación rápida relativamente pronto, en diciembre, Israel fue uno de los primeros países en informar de que la protección de la vacuna disminuía con el tiempo, y desde entonces ha considerado su campaña de refuerzo segura y eficaz.

 

 

La campaña de refuerzo está siendo observada de cerca en Estados Unidos, donde se han puesto en marcha las terceras vacunas de Pfizer para los mayores de 65 años, todas las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y otras que se exponen regularmente al virus.

 

 

En los datos publicados a última hora del jueves, el Ministerio de Sanidad informó de nueve casos de miocarditis dentro de cuatro grupos de edad que comprendían más de 1,5 millones de personas que habían recibido la vacuna de refuerzo.

 

 

Todos eran varones, tres tenían entre 16 y 29 años y seis estaban en el grupo de 30 a 59 años. Todavía se estaban revisando otros ocho posibles casos. La mayoría de los casos de miocarditis suelen ser leves, según el Ministerio.

 

 

El mundo.es

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.