El Ejército israelí dijo el lunes que había impactado más de 300 objetivos en Líbano, que reportó 50 muertos y más de 300 heridos por los bombardeos en todo el país.
La lista preliminar de víctimas incluía mujeres y niños, según el Ministerio libanés de Salud.
Israel envió mensajes por la mañana para advertir a la población en el sur de Líbano que evacuara de inmediato viviendas o cualquier otro edificio donde hubiera armas de Hezbollah, la primera advertencia de esa clase en casi un año de un conflicto que ha ido creciendo de forma paulatina,
El bombardeo seguía a un un intercambio de fuego especialmente intenso el domingo. , en el que Hezbollah lanzó más de 100 cohetes, misiles y drones al norte de Israel en represalia por ataques recientes que mataron a un importante comandante y a docenas de sus combatientes.
En un primer momento no había indicios de un éxodo desde las poblaciones del sur de Líbano, y la advertencia dejaba abierta la posibilidad de que algunas personas pudieran vivir dentro o cerca de estructuras señaladas como objetivo sin saber que estaban en peligro.
El Ejército israelí dijo haber alcanzado 300 objetivos en Líbano, en una publicación en la red social X acompañada de una foto que supuestamente mostraba al jefe del ejército, el teniente general Herzi Halevi, autorizando ataques adicionales desde la sede del ejército en Tel Aviv.