El ejército israelí derribó ayer un avión sirio que se había acercado a la línea de demarcación en la meseta del Golán.
“Este avión sirio, aparentemente un MIG-21 que se había acercado a la parte israelí del Golán, fue derribado por una batería tierra-aire de tipo Patriot”, informó la radio militar.
La emisora añade que los restos del aparato cayeron en la parte siria del Golán.
“Reaccionaremos con fuerza contra cualquier tentativa de amenazar nuestra seguridad y de violar nuestra soberanía”, dijo el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalon.
Se trata del incidente más grave en el Golán, territorio sirio ocupado en parte por Israel, desde marzo del 2011, inicio de la rebelión contra el presidente sirio Bashar al Asad.
Los rebeldes que combaten al gobierno sirio están tomando el control de la parte del Golán bajo autoridad siria. Para impedir que eso suceda, la aviación siria lanza ataques aéreos contra las fuerzas rebeldes cerca de las posiciones militares israelíes.
Las fuerzas especiales israelíes atacaron un refugio en Cisjordania y mataron a dos palestinos sospechosos de secuestrar y asesinar a tres adolescentes israelíes en junio, lo que provocó la guerra en Gaza.
Una delegación israelí llegó ayer a El Cairo para proseguir las negociaciones indirectas con los palestinos para lograr una tregua permanente.
Durante la ronda de ayer, que fue la primera después del acuerdo del alto el fuego del pasado 26 de agosto, las dos partes expresaron su “compromiso para establecer la tregua y acordar el orden del día para el tratamiento de los asuntos pendientes”.
Fuente: Agencia