El Ejército israelí disparó hoy contra el territorio sirio en respuesta a los disparos procedentes de ese lado de la frontera contra una patrulla militar israelí en los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel en 1967.
En un comunicado del Ejército israelí, la acción fue «en respuesta a los disparos provenientes Siria» y precisa que hubo «un impacto directo», aunque no se informa del objetivo alcanzado.
Las Fuerzas Armadas de Israel consideraron los «recientes incidentes en el norte con preocupación y han transmitido una protesta oficial ante las fuerzas de UNDOF», encargadas de supervisar la situación en la zona.
Medios locales informan de que poco antes de que Israel abriera fuego se produjo el impacto de un proyectil de mortero del lado de la divisoria controlado por este país, próximo a la localidad de Tel Fares, aunque no se informó de daños.
Fuentes militares subrayaron que en las últimas semanas se han incrementado el número de sucesos armados similares procedentes del mismo lugar.
Por otro lado, una portavoz militar informó a Efe horas antes de que milicias armadas en la franja de Gaza dispararon hoy al menos tres cohetes contra Israel, dos de los cuales cayeron en el propio territorio palestino y un tercero, en el concejo regional de Eshkol sin causar víctimas. // IPP
Fuente: Agencias