Como el peor verdugo de los trabajadores de Venezuela , catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, a Nicolás Maduro, quien a su juicio, en el poco tiempo que lleva frente al gobierno, los ha castigado de manera inhumana, con dos devaluaciones que fueron directamente al bolsillo de los más humildes del país.
Nicolás que se ufana de ser un dirigente sindical y que es el primer obrero que llega a Miraflores, precisamente ese obrero no es a los trabajadores y al pueblo a quien está sirviendo. Cuando uno lo oye, pareciera que este país es una maravilla, dice que aquí los que mandan son los trabajadores y el pueblo.
Le recuerdo que aquí no hay burguesía del lado de la oposición, la única que hay es la de él y los que están enchufados en su gobierno, que han utilizado el poder para vivir en mejores condiciones, porque un obrero presidente no sólo debe decirlo, sino preservar en la historia sus mismas condiciones de humildad y ser quien siempre ha sido. Ellos son oligarcas que les gusta el buen Whisky, el buen vino y todos aquellos placeres que Lenín definió como la burguesía.
En ese mismo orden de ideas manifestó que nada de lo que Nicolás Maduro dice a favor de la dirigencia obrera es verdad, porque hoy sirve a los grandes intereses y negocios de este gobierno ilegítimo. “Habría que preguntar si un obrero es capaz de poner en la calle banqueros corruptos que saquearon el dinero de los trabajadores, de traer de inmediato los 540 millones de dólares del fondo de pensión de los jubilados de PDVSA, que están en un banco de Estados Unidos para ganarse un dinero. No obstante, lo que define la vida de uno, no es lo que uno dice sino lo que uno haga”, sentenció.
En este gobierno ilegítimo lo que se ha premiado es la corrupción, han devaluado y puesto en libertad a los corruptos que habían sido detenidos en el gobierno del Presidente Chávez. Es por ello que los trabajadores deben salir a la calle a reclamar un salario justo, mejores condiciones de vida, seguridad social, porque si Henrique Capriles estaría reconocido por las instituciones del Estado como Presidente de la República, tal y como ocurrió porque ganó las elecciones , desde hace días todos los trabajadores tendríamos un cuarenta por ciento de aumento de sueldo, porque no se trata sólo del salario mínimo, porque al país hay que nivelarlo hacía y no hacia abajo como hace este gobierno. Ese 40 por ciento de aumento general de sueldos y salarios, sin lugar a dudas habría mejorado las condiciones de todos los trabajadores sin distingo político, ideológico y social, advirtió el también Jefe del Comando “Simón Bolívar” Caracas.
Recordó además que el 1 de Mayo por tradición histórica es un día de combate, de reclamo, de exigencias de la clase obrera y trabajadora, pero siempre dentro del marco democrático. “Este Primero de Mayo, los trabajadores en Venezuela se encuentran en una situación realmente alarmante, debido a que sus condiciones de vida y sus salarios son muy precarios. Hace más de trece años no se discute la contratación colectiva en este país, los educadores ganan sueldos miserables, los médicos y enfermeras están en condiciones similares o peores y esto por hablar de sólo dos sectores de la sociedad.
Nuestros viejitos siguen esperando por el Cesta Ticket, que es una conquista y un derecho de quien trabajó toda una vida, y hoy la pensión no le alcanza ni siquiera para adquirir sus medicinas. Nicolás Maduro el Presidente proclamado por el CNE, todavía sin gozar de la legitimidad del país, lo que ha hecho es un desastre desde que estaba como Presidente encargado porque él es el absoluto responsable de esas devaluaciones.
Mi llamado y mi esfuerzo para sumarme a la lucha que emprendan los trabajadores, es que participen masivamente para exigirle al gobierno seguridad y personal, seguridad social y finalmente es un día de solidaridad con los trabajadores del sector público, quienes han sido los más perseguidos, y vulnerados en los últimos días, porque el gobierno sabe que no saben por quién votaron pero sólo por presunciones porque el voto es secreto , han revisado los celulares, los correos, las cartas y sus vidas personales para intimidarlos. Pero gracias a la presión de la opinión pública, ha bajado un poco la marea, pero hay que mantener esa lucha. Los trabajadores sabemos que la única manera que podamos vivir en mejores condiciones, es que se produzca un cambio en el país, debe ser respetada la decisión del pueblo ciudadano”, dijo.
Finalmente solicitó a los trabajadores a no abandonar la lucha por su reivindicación y los invitó a que en los próximos días acompañen al líder Henrique Capriles Radonski a la solicitud de impugnación de unas elecciones fraudulentas y chucutas, bañadas y enlodadas con la trampa, la mentira y la corrupción.
Fuente: Nota de Prensa