Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, denunció que La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, (SUMAT), es un antro organizado del delito y la corrupción para el matraqueo de los vecinos y los comerciantes de Caracas, al tiempo que advirtió que lo dirige un familiar de Jorge Rodríguez, ante la mirada complaciente de un alcalde, a su juicio, corrupto e ineficiente.
En un extenso recorrido que se inició en el sector Jota de Las Casitas de La Vega, el abanderado de la unidad, junto a los candidatos a concejales por ese circuito y dirigentes políticos y sociales que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó a los comerciantes, que es será una prioridad en su gobierno, su legalización para que puedan trabajar en paz.
– Yo les quiero decir a todos los comerciantes tanto de La Vega así como de toda Caracas, que ese es un asunto que tiene nuestra prioridad, porque nosotros sí le vamos a dar su Uso Conforme, ponerlos al día para que paguen sus impuestos, sin que nadie los tenga que matraquear, porque esos tributos hacen falta para resolver los problemas de movilidad y transporte, para tapar los huecos, para atender los problemas de seguridad, entre otros. Y no como viene ocurriendo actualmente, que les niegan el otorgamiento de las patentes o se las dan por tres meses para matraquearlos y presionarlos económicamente, destacó.
En otro orden de ideas y aprovechando la denuncia de los vecinos en el tema de la inseguridad que los tiene en estado de sitio, el líder democrático envió un mensaje a los funcionarios de Policaracas, diciéndoles que ese organismo lo va a reestructurar, al tiempo que advirtió que los mejores quedarán allí, porque a su juicio merecen ganar un mejor sueldo y tener mejores condiciones laborales y no como en estos momentos que muchos son utilizados por los jefes de ese organismo, para mandar a matraquear a los buhoneros. “Vamos a atender a la policía para formarla, mejorarla, pagarle buenos sueldos para que atiendan la seguridad en toda Caracas”, resaltó.
Puntualizó además que los caraqueños merecen vivir mejor y tener mayor calidad de vida, situación por la cual se comprometió con el pueblo a luchar a paso redoblado y a brazo partido junto a las comunidades a partir del 8 de diciembre para que haya un cambio definitivo en la reconducción política y social del municipio Libertador. “Juntos vamos a construir el cambio. Nos merecemos una ciudad mejor, No es posible que este sea el lado oscuro de La Gran Caracas. En Libertador toda la gente de Caracas va a vivir en una ciudad con mejores condiciones a partir del 8 de diciembre, y juntos y transformaremos nuestra ciudad”, dijo.
Fuente: Nota de Prensa