La médica cirujana y profesional egresada de la UCV fue nombrada para este cargo por su trayectoria profesional y contribuciones a la ciencia en el país
La Academia Nacional de Medicina anunció el jueves 9 de junio que Isis Nezer de Landaeta, médica cirujana y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue elegida para ser la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta en la historia de la institución.
Nezer de Landaeta tiene una maestría en Bioquímica en la University College London en Inglaterra. Además posee un doctorado en Ciencias Médicas, el cual cursó en la Universidad del Zulia. Ha recibido honores como su nombramiento como individuo de número de la Academia Nacional de Medicina, Sillón XXXIV.
Ocupó el cargo de directora de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la UCV durante cuatro años (1978-1982). También obtuvo la presidencia honoraria del Centro Nacional de Bioética de esta casa de estudios, actualmente con 61 años de gestión.
De esta manera, en la junta directiva de la Academia Nacional de Medicina (2022-2024) la acompañan el doctor Huníades Urbina-Medina como vicepresidente; el doctor Mario Sorgi como secretario; la doctora Lilia Cruz en el cargo de tesorero y el doctor Guillermo Colmenares que asumirá la función de bibliotecario.
Trayectoria profesional
Isis Nezer de Landaeta nació en Caracas. Es médica cirujana egresada de la Universidad Central de Venezuela y actualmente profesora titular jubilada de la misma casa de estudios.
De acuerdo con el portal de noticias de la UCV, Nezer de Landaeta ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina y logró ser una de las primeras directoras de una escuela de medicina en América Latina cuando ocupó la dirección de la Escuela Luis Razetti de esta casa de estudios.