Redacción Meridiano
Luego del debut amargo en los espadachines venezolanos en la especialidad de espada individual, este miércoles fue el turno para Isis Giménez en la modalidad de florete individual femenino frente al surcoreana Jeon Hee-Sook en la ronda eliminatoria de 32.
La nativa de Barquisimeto protagonizó un intenso combate con Hee-Sook. Isis Giménez fue capaz de darle la vuelta a un marcador adverso de 6-2 y logró igualar a 7. Sin embargo fue la surcoreana quien se quedó con la victoria, con marcador de 10-8.
Con la eliminación de Isis Giménez, el equipo de espada masculino -conformado por Rubén Limardo, Francisco Limardo, Silvio Fernández y Kelvin Cañas– es la única esperanza que le queda al país de conquistar una medalla en esgrima. Vale recordar Alejandra Benítez tampoco pudo avanzar en sable femenino.
Por su parte, Jeon Hee-Sook se medirá en la ronda de 16 a la rusa Aida Shanayeva, verdugo de la brasilera Tais Rochel.