La oficina adjunta de la Comisión para Relaciones Exteriores, a cargo de Isadora Zubillaga y Antonio Ecarri, asumirá las funciones de Julio Borges, quien renunció públicamente y pidió cesar el gobierno interino.
En un comunicado, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Electa en 2015 detalló que en aras de garantizar la fluidez y las mejores relaciones con los aliados del mundo democrático, que ha sido uno de los pilares en la lucha en contra de la administración de Nicolás Maduro, esta oficina asumirá tales funciones y reportará directamente a Juan Guaidó.
En el comunicado, la Comisión Delegada reiteró el compromiso por terminar el sufrimiento de los venezolanos, de luchar por la recuperación de la democracia y por la protección de los venezolanos, no solo de los que siguen en Venezuela, sino de los más de 6 millones que se vieron forzados a migrar buscando un futuro para sus familias.
Este momento complejo que atraviesa Venezuela requiere de cada uno de nosotros la máxima resistencia, el mayor desprendimiento y el mejor desempeño para atender a los más vulnerables, generar soluciones oportunas a la crisis y recuperar la democracia, señala el escrito.
Los miembros de la delegada agradecieron a quienes los representan ante los países democráticos por su firmeza en el ejercicio de su función diplomática, trabajando a diario por proteger los derechos de los venezolanos en el exterior y siendo la voz de nuestra lucha por defender la democracia y salir del gobierno de Nicolás Maduro, que es el objetivo que nos une.
CCN