Desde la Casa Real británica están buscando un empleado que les saque los chicles que quedan en los diferentes palacios reales tras las visitas.
Isabel II, reina de Gran Bretaña, busca contratar un «limpiador de chicles» que retire las gomas de mascar dejadas en los Palacios reales por decenas de invitados oficiales.
El puesto ofrece un salario de 16.000 libras esterlinas al año, unos 26 mil dólares norteamericanos, y la tarea será «retirar chicles de los salones históricos y apartamentos reales» de los Palacios reales.
La oferta fue publicada en la página web oficial de la casa monárquica de la isla.
Los lugares donde deberá trabajar serán el Palacio de Buckingham, en Londres y el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.
«Es extraordinario que invitados a los Palacios Reales tiren chicles. Uno no esperaría que esos invitados masquen chicle en su visita, y menos aún que los dejen en antiguedades costosas o en el piso de parquet», indicó una fuente real a The Sun.
El trabajo ocupa unas 20 horas semanales, y demandará, además, hacer las camas de los invitados y limpiar los roperos de las residencias reales. En tanto, deberán atender la ropería en las fiestas de gala.
El portavoz de Buckingham contó que «una pequeña minoría de individuos» deja chicles en los recintos reales «que deben ser removidos» para que no se dañen los muebles y las alfombras, de gran valor histórico.
Fuente EFE