El universo de Marvel y la plataforma de televisión vía streaming Netflix se vuelven a unir para llevar a la pantalla chica el cómic Iron Fist, producción que junto a las anteriores creadas por esta alianza –Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage– abrirá el paso para la esperada serie The Defenders.
El próximo viernes se estrenarán simultáneamente los 13 capítulos que componen este nuevo programa, que relata la historia del joven multimillonario Danny Rand (Finn Jones), quien vuelve a la ciudad de Nueva York luego de desaparecer por quince años tras perder a sus padres en un accidente en el Himalaya.
Él logró sobrevivir a esta tragedia y fue criado por unos monjes que lo guían en la disciplina de las artes marciales. Su regreso no solo lo hará reconectarse con su pasado y el legado de su familia, sino que también lo llevará a enfrentarse con temibles criminales y a poner a prueba todas sus capacidades.
Mucho esfuerzo físico, una estricta dieta y el estudio de una historia que hasta hace un tiempo era desconocida para ellos marcaron la intensa preparación del protagonista de esta producción y su compañera Jessica Henwick.
Ambos reconocen que no estaban ligados a Iron Fist antes de la serie. Ninguno de los dos estaba muy familiarizado con la cultura de los cómics. Es por esto que debieron prepararse intensamente para conocer a quienes dan vida en esta ficción. Sus papeles, además, requieren un intenso esfuerzo físico que los tuvo trabajando por varios meses.
“Entrenábamos todo el día y toda la noche (…) para conseguir los movimientos, mucho trabajo con pesas. Fue una experiencia muy agotadora preparar este personaje”, afirmó Jones. “Todo lo que abarcaba era intenso. Por ejemplo, yo amo la comida, pero como seguimos una dieta estricta recuerdo que un día sentí que esto estaba matando mi pasión por la comida, porque nos alimentábamos de las mismas cosas todos los días: claras de huevos, brócoli, carne, alimentos ricos en proteínas”, agregó la actriz que interpreta a Colleen Wing.
Los protagonistas de Iron Fist también se encuentran trabajando en The Defenders con actores como Charlie Cox (Daredevil), Krysten Ritter (Jessica Jones) y Mike Colter (Luke Cage). Ellos mencionan que en las grabaciones se ha generado una muy buena química entre los elencos de las series.
De acuerdo con Henwick, todos tienen personalidades muy distintas, lo que hace que sea muy divertida la combinación que se produce entre ellos: “Krysten es muy dulce, Mike es muy gracioso y Charlie es la persona más agradable que conozco”.
Jones señaló que todos son muy creativos y que han pasado momentos geniales en el set. “Nos reímos constantemente y eso quizás es una pesadilla para el equipo de producción”, bromeó el actor. Además, aseguró que las diferencias existentes entre todos estos supehéroes y sus historias hacen que el producto final sea muy entretenido para las audiencias.
La esperada producción The Defenders tiene programado su estreno para mediados de año, pero aún se desconoce la fecha exacta en la que se podrá ver reunidas a estas icónicas figuras de ficción.
El Mercurio