El Gobierno de Dublín dejará a Estados Unidos fuera de la lista de países cuyos viajeros estarán exentos de seguir una cuarentena en Irlanda y también ve «muy improbable» que incluya al Reino Unido, ante el temor a los rebrotes de casos de coronavirus.
El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, informó que la lista se publicará el próximo lunes y adelantó que no será «especialmente extensa», por lo que la mayoría de los pasajeros deberá aislarse durante 14 días al llegar a cualquier puerto o aeropuerto de este país.
«Creo que no hay dudas sobre si Estados Unidos estará en la ‘lista verde’, no va a estar. Y creo que es muy improbable que nuestro vecino más próximo (Reino Unido) cumpla con los baremos que hemos fijado», declaró Coveney a la emisora de radio Newstalk.
De momento, solo los trabajadores considerados esenciales y los viajeros procedentes de la provincia británica de Irlanda del Norte están exentos de cumplir con la cuarentena, una medida que ha sido criticada, por ejemplo, por las aerolíneas irlandesas Aer Lingus y Ryanair.
EFE