La Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó que en la cárcel del Rodeo «hay un grupito que está pidiendo traslado». Sin embargo, descartó que exista una situación irregular y afirmó que «la tranquilidad reina en los Rodeo I, II y III».
Varela ofreció las declaraciones durante un contacto con Venezolana de Televisión, desde la cárcel mirandina, donde se encontraba inaugurando la «casa del encuentro familiar».
La titular de Asuntos Penitenciarios acusó a los usuarios de las redes sociales de transmitir informaciones especulativas con respecto a la situación en el Rodeo y afirmó que la presencia de los medios es garantía de que existe calma en el recinto.
Pese a esto, Varela afirmó que «en los recintos penitenciarios hay gente que se porta bien y gente que no se porta tan bien» y amenazó a los reclusos que «no se porten bien» con un traslado a la cárcel de El Dorado.
Centros de visita
Varela inauguró la casa de encuentro familiar, que servirá para que los reclusos realicen su visita familiar sin necesidad de que los niños entren al penal.
La edificación cuenta con cuatro salas de recibo, cocina, sanitarios, televisión y salas de juego.
El ingreso a las salas dependerá del comportamiento del recluso, que podrá disfrutar de la sala desde las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde. Además, acotó que los presos no usarán el uniforme que llevan en la cárcel, sino que acudirán a la sala con un bluejean y una camisa, que su familia traerá.
EL UNIVERSAL