La constituyente Iris Varela insistió este sábado que quienes resulten electos en las elecciones regionales deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.
Así lo dijo al ofrecer un balance de los dos meses de actividad de la ANC.
“El 3 de julio el pueblo le respondió a Maduro de una manera hermosa (…) Todo el mundo sabe que el poder en el país radica en la ANC, donde hay poder constituyente el poder constituido se tiene que alinear”, comentó.
Varela agregó: “Aquí que nadie crea que porque yo salgo electo en las elecciones del 15 de octubre voy a desconocer a la ANC, porque el que esté creyendo eso, primero, está viviendo de ilusiones (…) el que esté creyendo que porque es electo el 15 de octubre va a venir a desconocer la ANC, está equivocado y lo que le espera por desacatar el poder originario del pueblo es una cárcel, es una destitución. No queremos nosotros llegar a eso”.
“Esperamos que el pueblo de una manera consciente sepa a quiénes tiene que elegir. Aquí se elige a quienes se alinean, porque resulta que éste es un país acechado, asediado, no estamos defendiendo a un gobierno de turno, aquí el pueblo está defendiendo a su revolución, a la revolución bolivariana, al legado de Chávez, está defendiendo un nuevo modelo político como un legado para la humanidad”, expresó.
ND