Iris Varela confirma 48 reos muertos por intoxicación en Uribana

Iris Varela confirma 48 reos muertos por intoxicación en Uribana

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó la cifra de 48 reclusos muertos por intoxicación de fármacos en la cárcel de Uribana y aseguró que están investigando a funcionarios del despacho, a efectivos militares y a los propios privados de libertad por esta situación. Detalló que otros 100 reos que también consumieron medicinas y alcohol se salvaron.

 

“Le rogamos a Dios y con la familia, a quienes estamos atendiendo, que se supere esta situación y (estamos) compartiendo esos momentos dolorosos, gracias a Dios que fueron más los que se salvaron que los que perdieron la vida”, comentó enVladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

 

 

Afirmó que las puertas de todos los recintos penitenciarios del país están abiertas para “saciar la curiosidad”, para informar de los logros en materia carcelaria y callar las “campañas desinformativas y malintencionadas” que, según ella, le rinden culto a la muerte.

 

“Estoy entristecida por lo que pasó y asqueada de la actitud hipócrita danzante, ellos no están contentos hasta que se diga que hubo 100 muertos”.

 
Hace varias semanas, los reos -en acción de protesta- tomaron el poder de las áreas de reclusión, incluido el puesto de salud y procedieron a ingerir múltiples fármacos tales como antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, antiepilépticos, alcohol absoluto, entre otros.

 

 

Asimismo, la ministra subrayó que 46 custodios han sido detenidos en 2014 por su relación en hechos irregulares y aseveró que si un arma de fuego es ingresada a un penal es culpa de la autoridad.

 

 

Denunció la existencia de mafias en las cárceles y comentó que estas fueron creadas antes que se estableciera el ministerio de Asuntos Penitenciarios y “llegará la revolución”. Dijo que estas mafias convirtieron el régimen penitenciario es una industria.

 

 

Subrayó que en algunos penales se hace un “comercio miserable” y se “supone la esclavitud de unos seres humanos”.

 

 

Globovisión

Comparte esta noticia: