“El ministerio de servicio penitenciario no tiene deudas pendientes con la situación penitenciaria en el estado Lara”, así lo afirmó la ministra del sistema penitenciario, Iris Varela quien argumentó que el problema de las cárceles en la entidad larense es responsabilidad del gobernador, Henri Falcón.
“El problema en las cárceles del estado Lara ya es un problema de Henri Falcón que él debería de resolver”, dijo. Asimismo, señaló que la cárcel que está bajo el ministerio penitenciario, la infraestructura que se está realizando, la reparación del antiguo penal ya suponen que hay un nuevo régimen. “No hay problema que resolver por parte del ministerio de asuntos penitenciarios, es decir por parte del gobierno nacional en materia penitenciaria en Lara”.
Explicó que los privados de libertad que están recluidos en el estado Lara en las diversas comisarias y centros de reclusión, demandan atención desde hace tiempos, pues reclaman asistencia médica, colchones, mejores condiciones para sobrevivir en los espacios donde están recluidos y la respuesta del gobierno regional “ha sido nula”.
Varela expuso que la población penitenciaria que está en las distintas comisarias junto con sus familiares rechazaron que a última hora el gobierno regional buscará resolver un problema de tiempo por lo que adoptaron un plan para beneficiar a la población penitenciaria y atender sus procesos.
En este contexto, anunció que mañana sábado, el ministerio desplegará una cayapa en el estado Lara con el fin de atender la situación que presentan los privados de libertad en las distintas comisarias de policías y la comandancia de policía “cumpliendo una función que la incapacidad del gobernador del estado Lara no lo ha llevado a que asuma”.
Fuente: Unión Radio