La ministra del Servicios Penitenciarios, Iris Varela, anunció «el desalojo total» del Internado Judicial de Los Teques», donde se albergaban a 574 privados de libertad.
Indicó que la mayoría de los internos será trasladado a otros recintos con nuevo régimen penitenciario, en los cuales es obligatoria la formación académica y productiva. «Esos capítulos de violencia que hace tiempo han quedado atrás en lo que eran estos espacios no se volverán a repetir», declaró.
La acción se viene realizando con el acompañamiento de los familiares de los internos, destacó la ministra. Indicó que fue desalojado el centro de reclusión y acotó que la finalidad es «brindarle tranquilidad al pueblo de Los Teques». ndicó que se tomó la decisión de desalojar el recinto para abrir espacios para la paz.
Expresó que el penal sera «reacondicionado» para convertirlo en un centro de mujeres que estén pagando condena. Varela anunció que a partir del hoy se inició el «Plan Cambote Administrativo» simultáneamente en 11 estados del país y en ocho regiones del sistema de adultos y las seis regiones de adolescentes.
Dicho plan incluye la adecuación física de todas las áreas administrativas e infraestructura de los centros de reclusión.
Fuente: EU