No ganó el Miss Universo 2012 por no haber surfeado bien la pregunta que le hicieron. Está consciente de que ese pelón le costó la corona porque, hasta ese momento, Irene Esser era la favorita del público.
No obstante, la simpatía de la Miss Venezuela 2011 cautivó a Donald Trump, quien la firmó para su agencia de top models. Estuvo unos meses en Nueva York, hasta que fue llamada por Venevisión para que hiciera casting para su nueva producción. Así llegó Irene Esser al papel estelar de Corazón esmeralda, que comparte con Luis Gerónimo Abreu, diariamente a las 9 pm.
Aunque la producción se estrenó hace dos semanas, se comenzó a grabar el año pasado. “Por eso ahora veo escenas y me autocritico. No soy de quienes creen que sólo por estar ahí ya estoy lista, en la cresta de la ola”, dijo riendo y en alusión a su respuesta en el mencionado concurso de belleza.
¿Considera que tomó la mejor decisión al dejar el contrato en dólares con Trump Model y venir a trabajar a Venezuela?
Definitivamente. Aquí soy la protagonista de la novela. En Nueva York era una modelo más. Eso es pura fantasía creer que en poco tiempo sería imagen de una marca. El trabajo y el esfuerzo era el mismo de una muchacha que comienza, aún sin el concurso. De todas formas, el contrato con ellos era por tres años. Pedí un permiso para hacer la telenovela y cuando termine, puedo volver hasta que concluya. Así que siempre lo tengo como opción por si no me sale otro proyecto para actuar.
Le han dicho que está muy floja en el papel, pero a la vez la perdonan, porque no es suya la culpa de haberla puesto de una vez como protagonista.
No paro de estudiar. Siempre estoy pendiente de lo que me dice mi coach Beatriz Vázquez y de lo que mis compañeros tienen que decirme. No me molesto cuando me corrigen y cuando el director me hace algún señalamiento lo tomo de la mejor manera. Yo misma cuando veo los capítulos que están ahora, los cuales grabamos hace muchos meses, me digo: “¡Dios mío! ¿Por qué no lo hice de esta otra forma?”.
Además de adaptarse al ritmo de trabajo de una telenovela, ¿qué ha sido lo más difícil de esta nueva etapa?
Estar sin mi familia. Hay días que no sólo termino agotada por el trajín, sino porque no fue el mejor capítulo. O porque algo de lo que pasa en el país me afecta de manera importante. Lo cierto es que llego a mi casa y llamo inmediatamente a mi mamá, pero no es lo mismo. A veces, me pega la soledad.
¿Vive sola?
Si la pregunta tiene el sentido de saber si tengo novio, no. No tengo, porque con todo el trajín al que estoy sometida lo que menos tengo es tiempo para una relación. No cualquier hombre entiende este trabajo. Siempre lo escuché, pero pensé que exageraban. Ahora puedo dar fe de que es así.
Hay quien dice que cuando ve a Chino aún se babea…
¿Yo?
CHOCOLATE EN MANO
Irene Sofía nació hace 23 años en Puerto Ordaz. Su familia es dueña de una importante hacienda de cacao y de una marca de chocolates que son la carta de presentación de quien le dio
el tercer título de Miss Venezuela al estado Sucre.
Apenas llega a un lugar, mete la mano en su cartera y comienza a ofrecer chocolates. Como ella es la primera interesada, ahora sólo carga los endulzados con stevia. “No todo podía terminar con el concurso. Sigo, en la medida que puedo, entrenando, pero sobre todo cuidando la alimentación.
Y ahora con la novela, ando en campaña permanente por el ambiente», dijo.
Fuente:ultimasnoticias