La Guardia Revolucionaria iraní aseguró este miércoles que Irán está reforzando su capacidad armamentística, después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones al sector en su intento de extender un embargo contra el país persa.
«Estamos aumentando firme y constantemente nuestro poder y nunca nos detendremos», subrayó en una ceremonia el comandante en jefe del cuerpo militar de élite iraní, Hosein Salamí.
En declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria destacó que en la actualidad la Marina iraní «no se limita solo a la superficie de los mares».
Durante la ceremonia de hoy en la ciudad meridional de Banda AbásLa Armada de la Guardia Revolucionaria recibió 188 aeronaves no tripuladas y helicópteros para misiones de combate y reconocimiento.
En el encuentro se presentaron, además, tres tipos de drones navales de despegue y aterrizaje vertical, llamados Sepehr, Shahab-2 y Hodhod-4, capaces de tomar fotos y vídeos de objetivos fijos y móviles en las operaciones de combate.
EFE