logo azul

Irán pide a países vecinos estado de «alerta» ante injerencia «hostil»

Categorías

Opinión

Irán pide a países vecinos estado de «alerta» ante injerencia «hostil»

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad pidió el jueves a los países vecinos de Irán que se mantengan en estado de «alerta» en previsión de una injerencia «hostil», mientras Israel, apoyado por Estados Unidos, continúa refiriéndose a una solución militar ante el polémico programa nuclear iraní.

 

«Actualmente vemos situaciones de crisis en varias partes del mundo, provocadas por la injerencia de algunos países que aspiran a mostrar su fuerza y su superioridad», declaró Ahmadinejad, durante una conferencia internacional en Achkhabad.

 

«Debemos mantenernos en estado de alerta y resistir a la fuerza y a la influencia sobre nuestra región para protegernos de iniciativas hostiles», subrayó.

 

Ahmadinejad, así como sus homólogos de Afganistán, Hamid Karzai, y de Pakistán, Asif Ali Zardari, se reunieron el jueves en Achkhabad, la capital de Turkmenistán, una ex república soviética que se encuentra entre las más cerradas del mundo, para participar en las celebraciones de la fiesta de la primavera (Newroz), muy popular en Asia central.

 

Las potencias occidentales e Israel sospechan que Irán trata de fabricar el arma atómica bajo la cobertura de un programa nuclear civil. Por su parte, las autoridades iraníes lo desmienten.

 

El miércoles, el presidente estadounidense, al comenzar una visita a Israel y los Territorios Ocupados, se presentó como un aliado fiel del Estado hebreo, reconociéndole el derecho de decidir sin interferencias la oportunidad de un ataque contra Irán.

 Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.