El cine es sin dudas una de las opciones de diversión para el venezolano que busca escapar de la rutina diaria del trabajo o estudio.
Al igual que otras alternativas, presenciar obras del séptimo arte en las principales salas del país ha subido considerablemente de precio.
Por ejemplo, cada entrada para Cines Unidos, ubicado en el centro comercial Regina de Puerto La Cruz, posee un valor de 52 bolívares, mientras que la 3D tiene un costo de 70 bolívares. Los lunes hay mitad de precio.
Si deseas comprar cotufas o chucherías, la cuenta aumenta, ya que el combo pequeño, que incluye cotufas y un refresco, sale en 55 bolívares. El mediano tiene un precio de 66 bolívares.
Susana Muñoz, quien atiende en el área de snacks y cotufas en las salas del centro comercial portocruzano, contó lo que hace la gente para ahorrar dinero.
“Las personas que vienen en grupos de cuatro, cinco personas, compran dos o tres combos medianos de refrescos y cotufas y se lo comparten. La vida está cara”, aseguró la joven.
Si le sumamos los costos de traslados, las carreritas en taxi desde el centro comercial Regina, varían dependiendo de la ruta y la hora. Los precios oscilan entre 40 y 150 bolívares.
Un platal
Giancarlo Jiménez, un aficionado a la gran pantalla, aseveró que ir a ver una película es “un lujo”.
Martha Pereira, otra amante del séptimo arte, aseguró que antes iba al cine con mucha frecuencia, pero ahora “ya no se puede”.
“Ir a un estreno en pareja puede costar unos 400 bolívares, y viniendo los lunes que es más económico”.
Fuente: El Tiempo