Familiares y amigos de mineros masacrados trancaron la Troncal 10 en Tumeremo
El parlamentario Américo De Grazia lanzó un llamado al gobierno y al ministerio de Defensa para que aclaren el suceso y devuelvan los cuerpos de los mineros a sus familiares
El parlamentario opositor, Américo De Grazia, anunció este sábado una supuesta masacre de 28 mineros en las Minas Atenas a una hora de Tumeremo, en el estado Bolívar.
De Grazia explicó que familiares y amigos cerraron la troncal 10exigiendo que les entreguen los cuerpos de los mineros, supuestamente masacrados el pasado.
El diputado precisó que las autoridades del estado niegan el suceso pero aseguró que hay testigos de excepción que presenciaron lo que sucedió. “Tenemos el testimonio de personas que fueron testigos y sobrevivientes de lo que ocurrió en esta mina del sur. Cosas que hemos venido denunciando en otras ocasiones solo que esas personas antes no tenían rostros y nombres pero hoy tienen madre y padre que puedan reclamar al menos os cadáveres de sus difuntos, deudos y familiares”.
Instó al gobierno y al ministerio de Defensa a informar sobre lo sucedido y a atender a los familiares de los fallecidos. “Que pongan orden en una situación de anarquía en donde ha prevalecido la muerte. Se trata de oro de sangre, esto tiene que ser parado”.
“Le hacemos un llamado al gobierno nacional a que interceda para que le den cristiana sepultura a quienes fueron víctimas de este acontecimiento”, agregó.
Explicó que el suceso surgió debido a que cómo en La Mina Atenas, recientemente descubierta, hay mucho oro, un grupo depranes ocuparon la zona a la fuerza para tomar el control. “Los cadáveres fueron trasladados, según los mismos testigos, en un camión de volteo azul hacia la Mina Hojadelata, más al sur pasando la alcabala de Casablanca en la frontera con El Esquibo”.
“Nada de esto se puede hacer sin la complicidad de la autoridades (…) No hay forma de que a esto se le ponga control sino hay autoridades superiores que quieran controlar una situación tan delicada como esta”, concluyó.
Fuente: UR