Más del 18% de los robos que ocurrieron en la ciudad de Nueva York a lo largo de 2013 tuvieron que ver con iPhone y con iPad, según fuentes del Departamento de Policía de Nueva York citadas por «The Wall Street Journal».
Alrededor de 8.000 de estos dispositivos móviles de la compañía Apple fueron sustraídos el pasado año en la Gran Manzana, una cifra que supone un aumento del 13% respecto a la registrada en 2012. De acuerdo con la policía neoyorquina, el escenario más frecuente de robo es el transporte público, donde los usuarios viajan, a veces, tan absortos en su smartphone o tableta que no advierten lo que les rodea. Los ladrones aprovechan estos descuidos.
Curiosamente, el porcentaje de otros delitos ha descendido notoriamente en Nueva York desde 2002, como el de los asesinatos, que se ha reducido un 43%, y el de los robos de vehículos, que ha bajado un 72%. En cambio, la sustracción de objetos de valor apenas ha remitido un 1% en el último año, y había experimentado, desde 2010, una subida constante.
Y es que la locura por el iPhone no parece cerca de remitir, ni siquiera en su país natal, donde larguísimas colas nocturnas continúan precediendo al lanzamiento de cada nueva versión de este dispositivo.
Probablemente, el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre del pasado año tenga que ver con la pronunciada cifra de robos de terminales Apple. Los 5S y 5C en circulación resultarían muy tentadores para los delincuentes, por su novedad, su alto precio y su diseño, más llamativo que el de las ediciones anteriores: en negro, plata y oro el iPhone 5S y en verde, azul, amarillo, rojo y blanco el iPhone 5C, algo más económico que su colega.
Fuente ABC