logo azul

iPads para tranquilizar a viajeros frustrados

Categorías

Opinión

iPads para tranquilizar a viajeros frustrados

Foto: En el restaurante Mimosa, en el aeropuerto de Minneapolis Saint Paul, se usan iPads. The New York Times

 

Para los usuarios atormentados y aburridos que esperan durante los retrasos en los aeropuertos de EE.UU., no hay mucho a lo cual recurrir que al televisor en la pared o un restaurante poco inspirador.

 

 

Pero algunos aeropuertos están tratando de cambiar eso, conforme se instalan iPads por miles para que los viajeros puedan navegar y eventualmente comprar.

 

 

En noviembre, OTG, una compañía que diseña, construye y opera restaurantes en aeropuertos, empezó a instalar 1.500 de estos dispositivos en las áreas de comida y espera de la terminal C del aeropuerto internacional Liberty de Newark. Parte de una remodelación de 120 millones de dólares de la terminal, en la que habrá unos 6.000 iPads para mediados del año próximo.

 

 

Los usuarios podrán navegar por internet y rastrear sus vuelos así como ordenar alimentos y bebidas y, en el futuro, comprar artículos diversos como almohadillas para el cuello. Los clientes que sean miembros del programa de lealtad de United Airlines también podrán pagar con los beneficios United Mileage Plus. El objetivo es hacer menos desagradable la espera del vuelo.

 

 

Aunque el uso de tabletas en los establecimientos de comida no es nuevo, OTG dice que las tabletas son particularmente adecuadas para los aeropuertos, porque los viajeros pueden verificar fácilmente el estatus de su vuelo u ordenar una hamburguesa con queso desde su asiento en la puerta de embarque y que se la entreguen ahí. Incluso pueden usar los beneficios de viajero frecuente para cancelar la cuenta.

 

 

Esta innovación en el pago también debería beneficiar a United, confesó Jay Sorensen, presidente de IdeaWorksCompany, una consultora para la industria de las aerolíneas. “Promueve la sensación entre los miembros de que las millas son una moneda de cambio universal”, acotó.

 

 

OTG ya tiene instalados iPads en otros cinco aeropuertos. (I)

 

 

 

6 mil
iPads instalará la compañía OTG hasta el próximo año como parte de este proyecto.

 

 

pasajeros

 

 

Fuente: El Universo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.