iOS 7 va a suponer un cambio importante. No sólo se trata de un sistema con una renovada interfaz donde transparencias y colores se combinan. Hay mucho más por debajo. Muchos desarrolladores ya han comenzado a trabajar en las próximas versiones para aprovechar las nuevas APIs y renovar una interfaz que durante varios años ha permanecido estática para obtener un sistema con una interfaz homogénea. Según lo reseñó applesfera.com
Pero ese trabajo de adaptar el diseño de la aplicación a la nueva versión de iOS no es fácil y consumirá mucho tiempo. Tanto que se abre un debate donde surge la cuestión acerca de si ¿pagarías por una versión actualizada a iOS 7 de tus apps?
Gedeon Maheux, co-fundador de The Iconfactory, ya ha expuesto el tema. Ellos cobran por cada nueva versión y ofrecen actualizaciones menores de forma gratuita durante los 18 meses que suele haber entre cada actualización mayor. Es la forma de poder seguir haciendo grandes aplicaciones y el medio que esos usuarios tienen para apoyar el trabajo y continuidad de sus aplicaciones favoritas.