El secretario de Seguridad y Orden Público de estado Zulia, Jairo Ramírez, indicó que los heridos por el derrumbe de una torre de sonido, dispuesta en el evento organizado en el Complejo Ferial Grano de Oro, aún están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Afirmó que se iniciarán investigaciones para saber por qué falló la seguridad en este evento.
«La Policía Nacional Bolivariana y el 171 hicieron los traslados al hospital. Hay cinco personas en estado más crítico que debieron ser intervenidas. El suceso se registra luego que una torre de sonido se desplomara; se subieron más de 50 personas, lo que deja en evidencia que no había ningún tipo de anillo de seguridad en esta zona, y no habían dispuesto tampoco áreas para la evacuación, medidas mínimas en todo evento público», denunció.
Ramírez detalló que el evento continuó con la caída de la torre de sonido. «Los organizadores del evento en ningún momento pararon la presentación de los artistas para poder atender la emergencia», manifestó.
Por su parte, el jefe de Protección Civil-Maracaibo, Helin Pirela, afirmó que la estructura estaba fuera de la zona del concierto, por lo que las personas desacataron las normas y con imprudencia, violaron el perímetro de seguridad y accedieron a la estructura. Agregó que los «movimientos de baila ocasionaron que la estructura colapsara».
Recordó que a las 11 de la noche fueron cerrados los accesos al complejo ferial. Subrayó que 149 mil personas se encontraban en el complejo al momento del suceso que además dejó 2 muertos.
Fuente imagen: @AlcaldiaDeMcbo
Fuente: GV