El Procurador de Colombia, Alejandro Ordóñez, investigará si existen irregularidades en la serie de mensajes de Twitter en los que el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez reveló que el general Rubén Dario Alzate había sido secuestrado por las FARC el pasado domingo.
Desde un foro de víctimas del conflicto armado celebrado en Medellín (noroeste), Ordóñez explicó que se pretende establecer si Uribe incurrió en alguna irregularidad al divulgar información reservada y, de ser así, iniciar un proceso en su contra.
«Esas conductas tendrán que ser valoradas, habría que valorar las circunstancias que se desconocen sobre las informaciones que fueron obtenidas por el senador Uribe», manifestó el Procurador en declaraciones recogidas por Caracol Radio.
El pasado domingo, horas antes de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmase en rueda de prensa el secuestro de Alzate junto con dos acompañantes en el noroeste de Colombia, el expresidente comenzó a revelar datos en la red social.
«Informan que habría ocurrido una novedad con oficial de alta graduación del Ejército! Atentos», escribió entonces Uribe en su cuenta de Twitter.
En posteriores mensajes, llegó a exponer las coordenadas exactas en las que el suceso tuvo lugar y detalles del mismo, como que todos los secuestrados iban vestidos de civil.
Sin hacer referencia directa a Uribe, Pinzón pidió cautela a la hora de divulgar detalles del secuestro ya que pueden poner en peligro la vida de los rehenes.
Las suspicacias sobre el expresidente provocaron que tras conocerse que se liberaría al general y sus acompañantes, el senador del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda pidiera a Uribe que no publicara las coordenadas de donde serían entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Y ello pese a que, en esta ocasión, el ahora senador no emitió ningún mensaje revelador sobre la liberación.
Alzate, sus dos acompañantes y otros dos soldados secuestrados una semana anterior por la guerrilla serán liberados próximamente en zonas aún por confirmar entre el Gobierno y las FARC.
Fuente: Agencia