Investigan tiroteo en un área interna del Domingo Luciani

Investigan tiroteo en un área interna del Domingo Luciani

Funcionarios del Eje de Homicidios de la Subdelegación de El Llanito investigan las causas que originaron la muerte de Roiner de Jesús Soto Urbina, de 22 años de edad, quien fue ingresado a la unidad de politraumatismo del hospital Domingo Luciani el martes a las 5:30 am, donde un hombre no identificado, burlando la seguridad del centro hospitalario, accionó su arma de fuego en seis ocasiones.

 

 

 

Testigos del hecho indicaron que Soto fue previamente atendido en la emergencia de ese hospital y presentaba una herida de bala en el área torácica-abdominal, por lo que fue referido posteriormente a la unidad de politraumatismo.

 

 

 

 

Sobre este hecho se manejan dos versiones. La primera, que Soto resultó herido durante un enfrentamiento en un sector no especificado de Petare, municipio Sucre, en el estado Miranda.

 

 

 

 

La segunda versión indica que Soto se desplazaba en una motocicleta, marca Yamaha, color negro, junto con otro hombre al que no identificaron, por el sector Parque Alto, El Ingenio, Guatire. En el trayecto notaron la presencia de una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana a la que Soto disparó y se inició un enfrentamiento, pero fue herido y corrió para resguardarse, hasta llegar a un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se identificó como funcionario del organismo castrense, lo cual le facilitó el traslado al hospital de El Llanito.

 

 

 

 

En este hecho murió el oficial Duison José Flores Rivero, de 26 años de edad, que durante el enfrentamiento resultó herido de gravedad en el rostro, y llegó sin signos vitales al Hospital General de Guarenas-Guatire. Tenía 11 años en la Policía Nacional Bolivariana.

 

 

 

 

Los hechos. Transcurridas más de 24 horas del suceso, funcionarios del Cicpc se trasladaron al hospital para iniciar las investigaciones del caso y descartar las hipótesis preliminares. Aunque se negaron a ofrecer detalles, el personal del centro asistencial criticó el hecho y solicitó reforzar las medidas de seguridad dentro y en los alrededores del hospital.

 

 

 

 

“No nos sentimos seguros en ningún lugar”, manifestó un médico, que pidió reserva de su identidad. Agregó que luego de tiroteo se activaron a través de las redes sociales y enviaron señales de auxilio, pero que la respuesta no fue inmediata.

 

 

 

 

Médicos consultados señalaron que, pese a la presencia de milicianos en el centro asistencial, no se explican cómo una persona que no porta carnet de identificación como personal del hospital pueda ingresar a las áreas restringidas y de uso exclusivo, y posteriormente accionar un arma de fuego poniendo en peligro la vida de otros pacientes y familiares, y de todo aquel que se encuentre en el recinto.

 

 

 

 

El dato

 

 

 

El hospital Doctor Domingo Luciani es un centro de salud público localizado en la urbanización El Llanito, en el este de la capital. Recibe su nombre por el doctor Domingo Luciani, un médico cirujano y profesor venezolano, fallecido en 1979. El hospital está adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, dependiente del Ministerio de Salud.

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia: