La fiscalía de Ciudad de México investiga el posible rapto de 11 jóvenes a manos de hombres armados la mañana del domingo en un bar de una popular zona céntrica de la capital, informó este jueves la institución.
Se abrió una investigación por la «desaparición de 11 jóvenes la mañana del domingo en un bar de la Zona Rosa» de la capital, dijo a la AFP una fuente oficial de la Procuraduría (Fiscalía) de Justicia del Distrito Federal que pidió el anonimato.
«Lo que tenemos por ahora es que llegó un comando (armado) con los rostros cubiertos. En primera instancia parece que su meta no era llevarse a los jóvenes sino que iban a asaltarlos. Sin embargo, al final se los llevan», explicó.
La fuente no detalló las características del grupo armado ni de los jóvenes, cuyos familiares ya han declarado ante la Fiscalía y realizaron el miércoles una manifestación para exigir justicia.
De acuerdo con medios mexicanos, los jóvenes habitan en Tepito, un popular e inseguro barrio céntrico de la capital, y fueron raptados en un bar que los fines de semana se mantiene abierto durante toda la madrugada.
De acuerdo con el diario Reforma, los familiares aseguran que hacia las 10H00 del domingo, los encargados del bar desalojaron a los clientes avisándoles que iba a producirse un operativo policíaco.
Una vez en la calle, hombres armados obligaron a los jóvenes a subir a tres camionetas que al parecer lucían logotipos de alguna corporación policíaca.
Entre los desaparecidos habría un menor de edad y cuatro mujeres, siempre según Reforma.
Fuente: GV