Las fuerzas policiales bolivianas investigan la posible presencia de miembros de la guerrilla FARC en el norte de la región de La Paz, según informó este viernes el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
Pérez explicó a los medios que tras distintas denuncias realizadas por campesinos del lugar, agentes de Inteligencia y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) se han desplazado a la zona para recolectar información sobre la supuesta «presencia guerrillera».
«Hemos tomado muy seriamente la información y estamos verificando, todavía no hay nada corroborado. Hasta el momento es una hipótesis, una versión que está siendo estudiada por Inteligencia. La Felcn está haciendo, además, tareas de rastrillaje en la zona», indicó.
El viceministro también comentó a la prensa que se espera tener para el próximo lunes un primer balance de la situación, aunque insistió en que por ahora no hay nada confirmado.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Larry Memmott, ratificó que existe «preocupación» sobre el tema, aunque recalcó que “es muy temprano para especular”, ya que no se tiene demasiada información.
El gobierno boliviano, por su parte, informó en noviembre pasado que había identificado a «cabecillas» y emisarios de la organización delictiva brasileña Primer Comando de la Capital (PCC), si bien ha insistido varias veces en que esa agrupación no opera en Bolivia con una estructura organizada, como sí lo hace en Brasil.//AGM
Fuente: Infobae