Según el equipo de veterinarios del parque Los Chorros de Milla, la muerte del león africano Cairo está siendo analizada por forenses. El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Reinaldo León, informó que el animal gozaba de un excelente estado de salud y que se encontraba bajo un régimen alimenticio programado por especialistas en la materia.
El león Cairo llegó a la ciudad de Mérida en el año 2003 y el ejemplar de 11 años murió como consecuencia de una obstrucción intestinal que le ocasionó complicaciones internas.
Se presume que el león tuvo una complicación al momento de consumir sus alimentos, lo cual le causó la muerte repentinamente. Sin embargo, el presidente de Cormetur exhortó a no dejarse llevar por comentarios mal sanos que buscan crear falsas opiniones sobre la actuación de las autoridades encargadas del recinto.
Agregó el presidente de Cormetur que por tratarse de un animal salvaje en cautiverio se le proporcionan alimentos balanceados de primera, acordes a su condición, de la misma forma como son atendidos y alimentados el resto de las especies que son exhibidas en el parque Chorros de Milla.
Fuente: Globovisión