La información fue corroborada por el vicealmirante José Goncalvez, capitán del Puerto de Las Piedras, en Paraguaná, quien explicó que se registró la novedad del incumplimiento de esta embarcación, que en estos momentos estaría siendo investigada.
Un buque con 230 mil barriles de combustible de PDVSA que salió de la refinería de Amuay en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con destino al Puerto de Carenero, se desvió ilegalmente para Aruba.
La información fue corroborada por el vicealmirante José Goncalvez, capitán del Puerto de Las Piedras, en Paraguaná, quien explicó que se registró la novedad del incumplimiento de esta embarcación, que en estos momentos estaría siendo investigada, según reseña El Universal en su portal web.
Se supo que el buque, identificado como Port Said, fletado por la estatal petrolera, salió el 15 de junio desde Paraguaná y debía estar al día siguiente en Carenero, pero llegó el 17, es decir, 24 horas más tarde, porque se desvió hacia la isla.
“El buque no cumplió la orden de zarpe firmada en la Capitanía de Puerto de Paraguaná, que era directo para Carenero. Sin autorización y sin informar a nadie fue para Aruba y que a echar agua”, dijo la autoridad del Puerto de Las Piedras.
No ahondó sobre los avances de la investigación, que estaría realizándose en Carenero para determinar qué sucedió con la carga de combustible. Alegó que luego de pasar la novedad, le corresponde a otras instancias hacerse cargo de la situación.
“Todo es posible… es muy raro que no se haya informado que iban a buscar agua”, comentó frente al planteamiento de que se trate de un caso de contrabando, sin embargo, acotó que “eso lo determinarán las investigaciones”.
FUENTE: Diario La Verdad