La investigación sobre recursos que podrían estar siendo usados indebidamente en las actividades de Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, fue dispuesta por el jefe de la Contraloría General, Fuad Khoury, ante un pedido de la bancada parlamentaria ligada al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, que argumenta que hay gastos excesivos en la cobertura de las actividades de la Primera Dama.
En respuesta a ese pedido el Contralor dijo que se hará una exhaustiva investigación a las instituciones y dependencias que administran los recursos públicos que pudieran estar involucradas.
El primer ministro Juan Jiménez estimó que la Contraloría tiene la potestad de investigar a la esposa del mandatario, pero aseguró que ella no ha cometido ninguna falta.
«Ella está trabajando por el país, es un personaje público, está apoyando al presidente, así que dejemos de un lado la mezquindad, y dejemos que realice su labor de compromiso con el Perú», sostuvo al subrayar que Heredia tiene todo el derecho de trasladarse en el avión presidencial para cumplir labores sociales en el país.
Políticos opositores y sectores de la prensa atribuyen al gobierno la intención de lanzar la candidatura de la esposa del mandatario en las elecciones de 2016 debido a que tendría una «excesiva presencia» en actividades públicas, como inauguración de obras, viajes al interior y al exterior.
Una encuesta difundida el domingo mostró que 82% de los peruanos cree que la esposa de Humala tiene intenciones de ser candidata, mientras que el 13% piensa lo contrario.
En diversas ocasiones, Heredia ha rechazado planear ser candidata presidencial, afirmando que su interés es sólo apoyar la labor social de su esposo.
FUente: Globovisión