El Ministerio Público (MP) de Venezuela designó a la Fiscalía 38 nacional para investigar y sancionar un bochornoso incidente violento que tuvo por protagonista al actor venezolano Jerónimo Gil en la discoteca Eco Caracas, ubicada en la urbanización El Rosal, municipio Chacao de la capital venezolana.
La información fue anunciada en Twitter por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, quien se hizo eco de de un video que se volvió viral en las redes sociales, donde se aprecia a Gil discutiendo acaloradamente y en aparente estado de ebriedad con el personal de seguridad de la discoteca antes de efectuar “actos de amenaza con una pistola” (disparos al aire) cuando se retiraba del lugar —tras ser expulsado— en una camioneta.
Gil repetía, entre insolencias, que gastó 5.000 dólares estadounidenses (USD) en el referido local nocturno.
Al respecto, el portal Venezuela News reportó que en realidad su consumo fue de USD 300 y que el actor le faltó el respeto a una mujer dentro de la discoteca, lo que habría motivado su expulsión.
“Gasté 5.000 dólares ahí, mamagüevo. ¿Me vas a sacar a mí?”, se escuchaba gritar a Gil.
Cabe recordar que el actor es padre de dos hijos con la también actriz Flavia Gleske, con quien se vio envuelto en otro incidente violento en 2012, en el que habría causado serios daños al vehículo de la artista.
#AHORA @MinpublicoVEN #designó Fiscalia 38 Nacional para #Investigar y #sancionar los hechos de #Violencia cometidos por el sujeto Jerónimo Gil, quien portando un arma de fuego realizó actos de amenaza con una pistola contra personal de seguridad de un local en El Rosal. pic.twitter.com/wJCDgvmgAt
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 3, 2023
Sumarium