La investigación en curso sobre la adjudicación de contratos para los Juegos Olímpicos de París-2024 no arrojó de momento hechos graves de corrupción, informó el fiscal Nacional Financiero de Francia, Jean-François Bohnert, a su vez, sostuvo que las pesquisas van dirigidas a detectar infracciones formales, como el favoritismo, los intereses ilegales.
Al igual, la investigación se relacionará sobre los aspectos de los contratos de cara a la cita olímpica del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año, mientras la paralímpica tendrá lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.
“Hasta ahora, no tenemos elementos que puedan conducir a falta gravísimas de corrupción o de tráfico de influencia”, expresó Bohnert.
A finales de junio las autoridades francesas revisaron las sedes del Comité Organizador de París-2024 y de la empresa encargada de las obras Solideo.
Según Bohnert, no se prevén arrestos durante la celebración de los juegos bajo los cinco aros, que serán acogidos por París por tercera vez, después de los celebrados en 1900 y 1924.
Globovision