Antes de finalizar el 2014 el Ministerio de Transporte Terrestre promete inaugurar 14 soluciones viales, un total de 4 mil 640 metros para la Gran Caracas. En estas obras está prevista una inversión de mil 300 millones de bolívares en conjunto.
Ocho de los proyectos se realizarán en la autopista Francisco Fajardo. Pero en total son 51 obras la que planea ejecutar esta cartera ministerial en 16 estados del país. Dos se harán en Carabobo, igual número en Cojedes, seis en Caracas, nueve en Mérida, 11 en Miranda, una en Monagas, una en Portuguesa y tres en Nueva Esparta.
El ministro Haiman El Troudi dijo ayer que la mayoría de estas soluciones ya se iniciaron. Citó el caso de la rampa de acceso desde El Paraíso a la autopista Francisco Fajardo (que estará lista en julio próximo), y del elevado que se hará en la avenida San Martín, donde ya se hicieron los estudios topográficos.
Específicamente en la Fajardo donde se invertirán 295 millones de bolívares, indicó que se realizarán varias edificaciones y se construirán seis puentes, principalmente para enlazar de la avenida Río de Janeiro y la zona de Bello Monte, pasando por encima del río Guaire, en dirección norte-sur y viceversa.
Donde también se encuentran las maquinarias es en el distribuidor Santa Cecilia (vía hacia el este), el cual se va a demoler una vez se construya uno paralelo, que tendrá cuatro canales de circulación en ambas direcciones, más hombrillo.
Además está obra se hará en paralelo con una ampliación de la vía expresa, desde ese punto hasta la zona Petare. Son aproximadamente tres kilómetros. El tramo proyectado se hará tomando un retiro de los espacios de la pista aérea La Carlota. Una vez en Petare, está contemplado extensión del puente ubicado en la redoma. Será una construcción de 300 metros de longitud, con tres canales más hombrillo. Al ministro se le consultó si se hizo licitación para las obras y señaló que el ejecutor es el mismo Estado.
El Mundo