Francisco Javier Salas hizo referencias sobre las expectativas que tienen para el año en curso
El panorama de 2014 no es nada alentador
Francisco Javier Salas, gerente general del Comité Certificador de Medios de Anda-Fevap indicó que la actividad publicitaria en el primer trimestre del año en el país se contrajo, manteniéndose su tendencia a la baja de los últimos años.
Indicó que frente a la inflación que afecta a los medios de comunicación, la cual es del orden del 35% al 40%, refleja un crecimiento negativo. “Todos los medios presentaron el mismo esquema negativo, lo que significa más bolívares para menos espacios de publicidad”, añadió Salas.
El gerente general de Comité Certificador de Medios de Anda-Fevap, precisó que durante el primer semestre de 2014, en televisión y prensa, los cuales representan el 50% de la inversión global publicitaria, se hizo notoria una gran caída frente al primer semestre del año 2013.
“La cantidad de comerciales transmitidos por televisión disminuyó en lo que va del año. Van 70 mil comerciales menos aproximadamente en comparación al año pasado, donde se registró una baja de 50 mil anuncios en relación a 2012. En prensa también hubo reducción”, afirmó Salas.
Añadió que este primer semestre, en el terreno económico y socio-político, fue “atípico”, lo que afecta considerablemente el desenvolvimiento de la actividad publicitaria.
Haciendo referencia a las expectativas de este año, Salas añadió que “no creo que haya ninguna modificación en comparación al 2013, a menos que la crisis total se recomponga de alguna manera”. “Si piensa seguir adelante con su negocio, racionalice la publicidad pero mantenga su presencia en la mente del consumidor”, aconsejó.
Fuente: Emen